Con amplia participación se realizó la I Jornada de Ecofisiología Vegetal

La jornada fue gratuita y contó con amplia aceptación de estudiantes y público en general. En total participaron 83 asistentes de manera presencial y virtual.

Actualidad25 de noviembre de 2025
Screenshot_20251125-105157.Gmail

El pasado miércoles se realizó la I Jornada de Ecofisiología Vegetal “La planta: del laboratorio al campo” organizada por docentes de las Cátedras de Fisiología Vegetal, Fitopatología y Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.

La jornada fue gratuita y contó con amplia aceptación de estudiantes y público en general. En total participaron 83 asistentes de manera presencial y virtual.

El objetivo del encuentro fue visibilizar y poner en valor la importancia de la ecofisiología vegetal como herramienta fundamental para comprender el funcionamiento de las plantas y mejorar la sostenibilidad de los sistemas agrícolas, promoviendo el acercamiento de la comunidad científica, estudiantes, productores y la comunidad en general.

Desde la Facultad informaron que, a través de estas actividades, la Universidad busca acercar el saber científico a la comunidad y fomentar el diálogo sobre temas significativos para el sector productivo de nuestra provincia. “Fue una oportunidad valiosa para compartir la experiencia de expositores especialistas con amplia trayectoria en la temática y egresados de la Facultad, que están actualmente trabajando en este tema en nuestra provincia y en el exterior del país”, expresaron los docentes organizadores.

Te puede interesar
Lo más visto
imagepng (1)

Transporte: Desde hoy se actualiza la tarifa

Actualidad06 de enero de 2026

La nueva tarifa entra en vigencia este martes 6 de enero de 2026. El ajuste responde a la actualización de los esquemas tarifarios nacionales y ya había sido anticipado durante el mes de noviembre.

IMG-20260108-WA0025

Enero 2026: ¿Por qué llueve bastante en Catamarca?

Mgter Uriel Flores Cátedra de Climatología
Tiempo08 de enero de 2026

Las lluvias actuales responden al régimen típico del verano, reforzado por la Alta Boliviana, la circulación en chorro en altura y el ingreso de aire húmedo. A esto se suman las teleconexiones climáticas, como ENSO, SAM y MJO, que modulan la circulación y la disponibilidad de humedad, influyendo en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones en la región.