La Justicia Federal suspendió el decreto que disuelve Vialidad Nacional

El fallo ordena al Estado Nacional frenar traslados, cesantías y reestructuraciones que afecten a trabajadores de la DNV. El gremio celebra un triunfo legal clave en defensa de la estabilidad laboral.

Actualidad17 de julio de 2025
images (17)

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N° 2 resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional – Casa Central (SEVINA), suspendiendo la ejecución del Decreto 461/2025 que disponía la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Según el fallo, el Estado Nacional deberá abstenerse de realizar cualquier acto administrativo derivado del decreto, incluyendo traslados, cesantías, pases a disponibilidad, reubicaciones o la eliminación de estructuras, preservando así la continuidad institucional y la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de Vialidad.

La resolución judicial reconoce el carácter autárquico de la DNV y la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo Nº 874/07 “E” y Nº 827/06 “E”, además de remarcar que cualquier modificación unilateral de condiciones laborales vulnera derechos protegidos por la Constitución Nacional y por los convenios internacionales 87, 98 y 151 de la OIT, con jerarquía constitucional en Argentina.

Desde SEVINA celebraron el fallo como un respaldo legal y gremial fundamental, destacando que seguirán luchando “en defensa de la legalidad, la estabilidad laboral y la continuidad institucional del organismo”, en un contexto de fuerte incertidumbre para cientos de empleados públicos a nivel nacional.

Lo último
Te puede interesar
Lo más visto