Vialidad Provincial retoma el plan de pavimentación en rutas y caminos tras el temporal

El organismo retoma los frentes de obra en toda la provincia luego de dos días de inactividad forzada. "Estos climas te sacan de eje, pero trabajamos para volver a la normalidad", afirmó el Ing. Fernando Castillo.
Actualidad12 de marzo de 2026

Tras el temporal que afectó la provincia y obligó a suspender las tareas en la red vial, la Dirección de Vialidad Provincial ha reiniciado los operativos de pavimentación y recuperación de calzadas. Las precipitaciones no solo afectaron el ritmo de trabajo, sino que imposibilitaron técnicamente el uso de materiales bituminosos.

Al respecto, el Director General de Vialidad Provincial, Ing. Fernando Castillo, explicó a LA BRÚJULA las dificultades técnicas enfrentadas: “Cuando ocurren estas precipitaciones uno no puede trabajar con el asfalto, no puede preparar lo que se llama la base, tanto para el bacheo como para la carpeta asfáltica”. Asimismo, confirmó que la producción se vio totalmente interrumpida: “Estos dos días no se ha podido trabajar en pavimentación en ningún lado, no se ha podido prender la planta asfáltica”.

Impacto en los plazos y prioridades

El funcionario señaló que el mal tiempo afectó diversos proyectos, desde caminos rurales hasta infraestructura crítica como los terraplenes de acceso en algunos puentes. Sin embargo, destacó el esfuerzo de los equipos operativos para compensar el retraso: “Tenemos la capacidad de nuestros empleados de tratar de recuperar el tiempo perdido. Si no hemos trabajado dos o tres días, siempre salimos y trabajamos fuerte durante todo el día para volver a ponernos en lo que teníamos en agenda”.

En cuanto a la prioridad de las intervenciones, Castillo fue enfático en que no se hacen distinciones por zona: “Para nosotros la prioridad es igual en todo. Así como es de importante hacer una carpeta asfáltica, también hay caminos rurales que los tenemos que atender porque hay chicos que van a la escuela, hay docentes, hay emergencias y ambulancias que tienen que llegar”.

Frentes de obra actuales

Con la normalización de las condiciones, los equipos se encuentran desplegados en:

  • Ruta Provincial Nº 1: Tramo final en la zona de Las Chacritas

  • Interior: Obras de carpeta asfáltica en Santa María, Belén, Andalgalá y Fiambalá.

“Lamentablemente estos climas te sacan de eje, pero estamos trabajando para volver a la normalidad en estos días”, concluyó el ingeniero.

Lo último
Te puede interesar
Lo más visto