La Fiesta del Poncho consolida su impacto cultural y económico

Con buenas de ventas, ampliación de espacios para emprendedores y herramientas como el MARCATÓN, la feria artesanal demuestra su rol estratégico en el desarrollo productivo. El domingo abrirá a las 12 y cerrará a las 18 hs para facilitar la logística del cierre.

Actualidad23 de julio de 2025
Screenshot_20250723-215145.Facebook

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho atraviesa una edición marcada por el crecimiento en ventas y la gran afluencia de visitantes. Desde los primeros días, varios artesanos ya colgaron los carteles de “vendido todo”, anticipando lo que podría ser una de las ferias más exitosas de los últimos años.

La implementación del MARCATÓN, con el Banco Nación como sponsor, se consolida como una herramienta clave que dinamiza el comercio dentro del predio, potenciando las transacciones de artesanos y emprendedores. Además, se sumaron nuevos espacios para atender la creciente demanda de expositores, muchos de los cuales llegan por primera vez a participar del evento.

“Este lunes fue una locura”, confesó Gonzalo Cancino, director provincial de Artesanías, a LA BRÚJULA al referirse al inusual movimiento de público incluso en días de semana. La feria no sólo es un lugar para la venta directa, sino también una valiosa vidriera para contactos comerciales que se extienden durante todo el año.

Este jueves se realizará la premiación al poncho adquisición, que pasará a integrar la colección oficial de la Dirección de Artesanías. Este acto representa uno de los momentos más esperados por los creadores textiles.

Finalmente, y para facilitar el cierre del evento central en el estadio " Bicentenario" el domingo la feria abrirá excepcionalmente a las 12 del mediodía y cerrará a las 18 horas, en lugar del horario habitual, lo que también permitirá un regreso más organizado para los expositores y el equipo técnico.




---

Lo último
Te puede interesar
Lo más visto