Salud continúa garantizando el servicio de diálisis

La Provincia cubre el tratamiento de 44 pacientes a través del Pro.Fe, con una inversión mensual superior a los $100 millones.

Actualidad15 de julio de 2025
salud1

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa garantizando el acceso a las prestaciones y servicios de diálisis, a pesar de la situación que atraviesa el sistema de atención de pacientes renales crónicos en todo el país, debido a recortes que ponen en riesgo la continuidad de los tratamientos.

A través del Programa Federal Incluir Salud (Pro.Fe), desde 2022 la Provincia mantiene convenios con centros de salud privados para la cobertura de los beneficiarios. Actualmente son 44 personas distribuidas en 8 centros de salud, lo que genera un costo total mensual de $101.990.036,69 pesos

Lo último
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20250930-221341.Gmail

Turismo: Admiten condiciones desfavorables para competir

Actualidad30 de septiembre de 2025

Desde la Feria Internacional de Turismo, un referente del sector privado advierte que la falta de vuelos y los costos limitan el potencial de la provincia frente a destinos internacionales, a pesar del creciente interés que despiertan sus paisajes puneños.

Screenshot_20251001-232725.Chrome

Preocupa el avance de médicos virtuales

Actualidad01 de octubre de 2025

El presidente del Colegio de Médicos de Catamarca, Dr. Mauricio Figueroa, expresó una fuerte preocupación por la proliferación de servicios de teleconsulta a bajo costo ofrecidos por plataformas no sanitarias, alertando que se "mercantiliza la salud" y se pone en riesgo a la población al no existir un marco legal ni controles adecuados.

Tarjeta-de-credito-

Radiografía de la crisis: Nueve de cada diez familias se endeudan para comer y se desploma el consumo de carne y lácteos

Actualidad01 de octubre de 2025

Un informe del Instituto de Estadísticas del Centro de Almaceneros de Córdoba revela una caída récord en las ventas, un repunte de la inflación y un dramático cambio en los hábitos de consumo. Crece el "fiado" como respuesta a las tarjetas de crédito colapsadas, mientras las familias reemplazan proteínas por hidratos de carbono para lograr saciedad.